Beneficios del vino para la salud

El consumo regular de la mayoría de las bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de cáncer de mama, sin embargo entre los beneficios del vino tinto y su consumo moderado tiene el efecto contrario, investigadores en Los Ángeles han encontrado y demostrado evidencia de esto.

Los científicos explicaron que los productos naturales en la piel y semillas de uvas rojas reducen los niveles de estrógeno, mientras que el aumento de testosterona en las mujeres premenopáusicas se traduce en un mínimo de riesgo de padecer cáncer de mama.

Los científicos hicieron hincapié en que sólo el vino tinto tiene los compuestos beneficiosos, por su materia prima la uva roja. Ellos sugirieron que cuando las mujeres estén eligiendo una bebida alcohólica para consumir, deben considerar los beneficios del vino tinto.

El estudio sorprendió a muchos investigadores, ya que la mayoría de los estudios apuntan a un mayor riesgo de cáncer de mama por el consumo de bebidas alcohólicas, ya que el alcohol aumenta los niveles de estrógeno de una mujer, que a su vez fomentan el crecimiento de células cancerosas.

Entre otro de los beneficios del vino tinto esta la prevención de la demencia, un equipo investigador acertó que el consumo de bajo a moderado de vino tinto reduce la alarma de desarrollar demencia.

En este estudio, los investigadores reunieron y analizaron los datos de trabajos académicos sobre el vino tinto desde 1977, este estudio que se extendió por 19 naciones mostró un riesgo significativamente menor de demencia entre los bebedores regulares, moderados de vino tinto en 14 países.

Ambos vinos blancos y tintos contienen resveratrol, pero el vino tinto tiene mucho más. La piel de las uvas rojas tiene niveles muy altos de resveratrol, los investigadores explicaron que el resveratrol reduce la consistencia de las plaquetas en la sangre y esto ayuda a mantener los vasos sanguíneos abiertos y flexibles esto a su vez ayuda a mantener un buen suministro de sangre al cerebro.

Añadir un comentario