Beneficios para la salud de consumir Beta Alanina

¿Quieres maximizar los resultados de su ejercicio en el gimnasio? Si es asi, necesitas conocer que es la beta alanina, un aminoácido que puede ayudar a crear una especie de “reservas musculares” en su cuerpo. Descubierto hace más de 100 años, ahora forma parte de suplementos para aumentar los niveles de carnosina muscular
La Beta Alanina no se considera un aminoácido esencial, pero se produce naturalmente en forma de beta. Su función es ayudar a estabilizar el pH de los músculos, creando un embalse. Cuando absorbe iones de hidrógeno, liberados según la intensidad de los ejercicios, permite resultados más visibles en la tonificación de los músculos.
A continuación, facilitamos la información para que pueda aprender a utilizar la beta alanina.

¿COMO SE NOTAN LOS RESULTADOS DE LA BETA ALANINA?

Los músculos pueden desarrollarse mejor cuando el cuerpo produce un nivel adecuado de pH. Sin embargo, cuando se trabaja en exceso, a través de ejercicios de levantamiento de pesas, tienden a permanecer por debajo de la ideal, que causa una reducción en el rendimiento del deportista, que pierde fuerza.

Esto es donde el papel de la carnosina, que actúa para evitar que el pH muscular ser decepcionante. Ella es capaz de prolongar el tiempo en que el músculo trabaja con máxima potencia, manteniendo altas cargas.

Cuando la sustancia beta alanina es descompuesta por el cuerpo, las partes que se dividen se convierten la carnosina. Con la ingesta de suplementos de esta sustancia sería posible aumentar más los niveles de la carnosina, en consecuencia mejorar el tono muscular.
En el entrenamiento de pesas, han aumentado los niveles de carnosina muscular. Las comparaciones entre los culturistas y personas que no tienen el hábito de culturismo muestran que aquellos que entrenan tienen aproximadamente doble de carnosina en los músculos que los no entrenados.

¿COMO SE USA DE BETA ALANINA?

Los efectos de la beta alanina son bastante similares a la creatina, otro tipo de aminoácido que se utiliza para mejorar el entrenamiento de musculación. Ambos pueden aumentar los niveles de carnosina, que aumenta la fuerza, resistencia muscular aeróbica y anaeróbica. Además, las dos sustancias disminuyen el tiempo de recuperación muscular.
Sin embargo, la beta alanina no sustituye a la creatina, ya que el rendimiento con la suplementación de creatina puede ser mayor que al de beta alanina. También puede combinar el uso, pero siempre con la orientación médica y profesional adecuada.
Al principio, el uso de la sustancia es seguro, ya que no provoca cambios en la producción de sangre, hígado y de las hormonas. Sin embargo, siempre es recomendable evaluar su salud antes de usar cualquier suplemento. Hable con el médico y hagase un chequeo cada vez que él considere oportuno.

La dosis utilizada más a menudo se extiende de 3 a 6 gramos, distribuidos a lo largo de día. Algunas personas usan 2 gramos antes de entrenar para aprovechar el impulso que la sustancia causa después de ingerido. En algunos casos, el impulso inicial del complemento puede causar incomodidad y malestar, lo que requiere la interrupción del uso.

Es posible encontrar el suplemento en cápsulas, versiones de la tableta o en polvo. Hay diferentes marcas y tamaños de las dosis.

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