¿Cómo se realiza una radiografía de tórax?

Una radiografía de tórax es una instantánea del corazón, los pulmones y los huesos. Los cuales forman la caja torácica. Usando esta imagen, el médico puede determinar si se aprecia algo raro en el corazón o en su formación. También permite confirmar la presencia de enfermedades valvulares y proporciona detalles importantes sobre un problema de salud y su nivel de gravedad. Se utilizan las radiografías de tórax para diagnosticar hipertrofia cardiaca (miocardiopatía) o insuficiencia cardíaca congestiva.

¿QUÉ IMPLICA REALIZARSE UNA RADIOGRAFÍA DE TÓRAX?

Se trata de una prueba de rayos X, los cuales son indoloros y dura sólo unos minutos. Vestida con una bata de hospital, usted se acostará sobre una mesa de rayos x y un técnico de radiología luego le ayudará a posicionarte correctamente. Debe contener la respiración y permanecer perfectamente inmóvil por dos a tres segundos mientras se realiza el proceso. La máquina de rayos x se activa muy rápidamente, liberando una pequeña cantidad de rayos x que atraviesan tu caja torácica para crear una instantánea en una película de rayos x. En la mayoría de ocasiones es necesario realizar dos radiografías. La prueba tarda en realizarse unos 10 minutos.

¿CÓMO PREPARARTE PARA UNA RADIOGRAFÍA DE TÓRAX?

No es necesaria ninguna preparación especial para la realización de este examen. Consulte con el centro, que llevará a cabo el examen para obtener la información específica para la preparación. Por lo general, se sueles aconsejar una serie de pautas por medio de estos centros para cumplir y realizar las pruebas con las garantías necesarias.

Añadir un comentario