Propiedades del Agnus Castus para la salud

Composición: Vitex Agnus castus. Originaria de Grecia e Italia, el Vitex Agnus Castus es una planta llena de leyendas y mitos. Era ampliamente utilizado por los médicos famosos de la antigua Grecia, Hipócrates y Dioscórides, en el tratamiento del desequilibrio hormonal femenino y sus consecuencias en la vida cotidiana.

Investigaciones científicas han demostrado la capacidad de la Vitex Agnus Castus que modulan los niveles de hormonas femeninas, que lo hace útil en algunos trastornos menstruales como la dismenorrea (dolor e irregular del flujo menstrual), menorragia (sangrado menstrual excesivo), anovulación (suspensión de la ovulación), OLIGOMENORREA (menstruación anormalmente frecuente), amenorrea primaria y secundaria. También está indicado en casos de mastodínia (dolor en los pechos) e hiperprolactinemia (prolactina en excesiva en la sangre).

Datos generales sobre el Agnus Castus

Uso sugerido: 1 cápsula dos veces al día.

Otros nombres populares: Romero-de-angola, agno-casto, árbol de flor de castidad cordero casto, castidad, pimienta shakers-silvestre. Agnocasto (español, Italiano); Arbre au poivre (Francés); Chaste tree (Inglés); agnocasto, Ajerobo, casto y Jorobo, gatillo, Sauzgatillo (castellano); Asignación de flor y Simbla (catalán); Panjangusht (Sanscrito); Ranukabija (Hindi); Salitzuqui (vasco).

Componentes químicos: 1,8-cineol, agnusídeo, alfa y beta-pineno, aucubino, bornil acetato, casticana, eurostosídeo, isovitexina, limoneno, Sabineno, humile, viticineno.
-Maestría en floración: flavonoides: casticina, homoorientina; glucsídos iridoídeos: aucubosídeo, agnosídeo; taninos, principios amargos.
-Frutas: ¡ aceite esencial (0.5%) alto contenido en cineol y pineno.

Propiedades medicinales: antidisentérico, afrodisiaco, antiinflamatorio, antiséptico, calmante, carminativo, diurético, emenagogo, espasmolítico, estimulante, estimulante de la secreción de LH, galactagogo, expectorante, inhibidor de la secreción de la hormona FSH, prolactina secreción inhibidor, sedante, vulnerario, antiestrogênico.

Indicaciones: Utilizarlo contra el acné asociado con el síndrome premenstrual, cambios repentinos en el estado de ánimo, amenorrea, bronquitis, dolores de cabeza, dolor de estómago, diabetes, diarrea, disminución de la irritación, dismenorrea, distonías somatoform autonómica (ansiedad, insomnio, palpitaciones, taquicardia, vértigo), enfermedades fibrocísticas del pecho, espasmos gastrointestinales eyaculación involuntaria, Erisipela, llagas, equilibrar la secreción de las hormonas femeninas, espasmos, gases, gripe, baja testosterona en los hombres, hematuria, dismenorrea, hemorroides, aumentar la producción de progesterona en las mujeres , infertilidad femenina, inhiben la producción de prolactina, meopausia, regulan la producción de prolactina, regular la menstruación, reducir los impulsos sexuales masculinos, resfriados, retención de líquidos, reumatismo, síndrome premenstrual, los síntomas de la menopausia y PMS, hiperfoliculinemia trastornos o hiperprolactinemia.

Estudios han demostrado que Vitex Agnus Castus ayuda a restaurar el equilibrio normal entre el estrógeno y la progesterona durante el ciclo menstrual. El Vitex Agnus Castus también bloquea la secreción de prolactina en mujeres con niveles excesivos de esta hormona. Los niveles de prolactina excesiva pueden conducir a la sensibilidad de los pechos y la incapacidad para ovular. Un estudio double-blind confirmaron que vitex reduce los niveles de prolactina antes del comienzo del ciclo menstrual. Los estudios demuestran que tomar vitex Agnus Castus una vez cada mañana por un período de unos meses ayuda a normalizar el equilibrio hormonal y aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Otros estudios doble ciego han demostrado que las mujeres que tomaron 20 mg de extracto concentrado de vitex Agnus Castus diarios durante tres ciclos menstruales tuvieron una reducción significativa en los síntomas del SPM. Dos proyectos de investigación han examinado a 1542 las mujeres con SPM que tomaron un vitex extracto para los síntomas del síndrome premenstrual hasta 16 años. Tomando en promedio 42 gotas por día, el 92% de las mujeres informó de investigación la eficacia de vitex como “muy bueno”, “bueno” o “satisfactorio”. Muchos médicos recomiendan 40 gotas de vitex por día o su equivalente en cápsulas en la mañana con un poco de líquido. Vitex se debe por lo menos cuatro ciclos evaluar su eficacia.

Contraindicaciones y efectos del Vitex Agnus Castus

Contraindicaciones/Precauciones: mujeres embarazadas, madres lactantes, las mujeres que toman tratamiento hormonal, para las personas con metabolismo défícit de FSH.
Efectos secundarios: moderada derangement intestinal en menos del 2% de las mujeres durante el uso del agnocasto y ronchas en la piel. Puede aumentar el flujo menstrual y dolores de cabeza.

Añadir un comentario