Propiedades y beneficios de la verdolaga

Con un sabor dulce y delicioso, las hojas de verdolaga son conocidas por su riqueza en ácidos grasos omega 3, así como por su sabor y agradable textura. Debido a estas características la verdolaga está de vuelta a la cocinas, especialmente entre los vegetarianos y veganos.

No seria justo resumir como principal característica de la verdolaga que contenga Omega 3, ya que en realidad tiene muchas otras virtudes para nuestra salud humana.

Si eres una persona preocupada por tu salud,¡ no puedes perderte las próximas lineas!

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA VERDOLAGA

La verdolaga ha sido utilizado como fuente de ácidos grasos omega-3, ácido alfa-linolénico, vitaminas y minerales. Cuenta con una buena actividad antioxidante. Pero este es solo el inicio ya que también se ha utilizado en casos como:

  • Sangrado del útero
  • Asma
  • Diabetes tipo2

Existen estudios que asocian la verdolaga con una mayor longevidad o esperanzada de vida. En concreto, se achaca a su contenido en acidos alfa-linoleicos. Estos acidos también se encuentran en alimentos como las nueces o los higos entre otros y son un factor clave en la buena salud.

La verdolaga es también rica en todos los nutrientes que ayudan a prevenir las cataratas tales como las vitaminas C y E, carotenoides y otros antioxidantes potentes.

Además de proporcionar una buena dosis de vitaminas, verdolaga proporciona muchos minerales como calcio y magnesio, que son esenciales para los huesos, los dientes y los músculos. También ofrece potasio, importante para mantener su presión arterial bajo control y para evitar los problemas asociados con el alto consumo alimentos salados.

Los cierto es que esta gran desconocida por muchos cuenta con grandes beneficios para la salud. Estos son algunos:

  • Buena para la piel
  • Mejora el tracto urinario y digestivo.
  • Reducir el colesterol LDL
  • Proporciona energía
  • Regular el sistema nervioso
  • Regula el metabolismo de los carbohidratos.
  • Otros

Como ha podido observar, la lista de beneficios de la verdolaga no es precisamente pequeña, por lo que podría pensar incluirla en su alimentación de forma habitual. Para poder completar la información sobre este alimento, te recomiendo que visites el siguiente enlace: Propiedades y beneficios de la verdolaga y así poder mejorar tu estado de salud.

COMPOSICIÓN DE LA VERDOLAGA

La composición de la verdolaga es rica y variada. Contiene los siguientes elementos nutricionales:

  • Carbohidratos
  • Lípidos
  • Glucósidos
  • Alcaloides
  • Esteroles
  • Cumarinas
  • Triterpenos

La verdolaga es también una buena fuente de vitaminas A, B, C, y E, y tiene fuertes carotenoides, incluyendo beta caroteno.

El calcio, magnesio, potasio, ácido fólico, de litio, y la melatonina se encuentran también presentes en las hojas de verdolaga.

Se recomienda la incorporación de verdolagas en ensaladas o licuados, y puede consumirse todo los días de la semana. No es perjudicial su consumo frecuente.

Está llena de nutrientes, y a modo de ejemplo, una sola porción de una taza contiene toda vitamina E que necesita en un día, así como cantidades significativas de vitamina C y provitamina A, por no hablar de que es una de las mejores fuentes de magnesio.

Y contiene además: 2.000 mg de calcio y 8,000 mg de potasio, que es simplemente notable para un alimento tan común.

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